Historia de nuestro Colegio

El Colegio San Diego, fue fundado el 01 de Marzo de 1959, a manos del Presbítero Eduardo Echagüe Vega, en la Comuna casi urbana de Conchalí, recibe su nombre en honor al Confesor Religioso de la Orden Franciscana, San Diego de Alcalá.

En sus modestos inicios, nuestro colegio, albergó en sus aulas, cuatro cursos con una matrícula de 232 niños y niñas.

Desde sus inicios hasta el año 2009 el colegio fue dirigido por una única dueña, quien determinaba el horizonte educativo y las líneas de acción a seguir. En el año 2010 el colegio cambia de administración a una Sociedad Anónima.

A contar del año 2018, en concordancia con las transformaciones propuestas por la Reforma Educacional, nuestro Establecimiento, redefine su administración en manos de la entidad sostenedora Fundación Educacional San Diego. Del mismo modo, hemos continuado gradualmente actualizando procedimientos y diversos reglamentos que regulan el quehacer pedagógico, así como la convivencia escolar y sistema de admisión  en el Establecimiento; actualizaciones enmarcadas en la Reforma Educacional.

Estudiantes Matriculados
Planta Docente